Asociaciones estudiantiles

 

Es la principal organización estudiantil de nuestro Colegio.

Se creó con el propósito de proveer un foro para la expresión estudiantil, donde además de mantener y promover los principios y valores cristianos del Colegio, se promueva y desarrolle en cada uno de sus miembros las destrezas de liderazgo, voz, compromiso y servicio.

Esta organización también cuida y vela por el bienestar común de toda la comunidad escolar y colabora con la administración en asuntos relacionados con el estudiantado.

The National Honor Society (NHS) is the nation´s premier organization established to recognize outstanding high school students. More than just an honor roll, NHS serves to recognize those students who have demonstrated excellence in the areas of scholarship, service, leadership, and character.

The National Junior Honor Society is the nation’s premier organization established to recognize outstanding middle level students. More than just an honor roll, NJHS serves to honor those students who have demonstrated excellence in the areas of scholarship, service, leadership, character, and citizenship.

La Liga de Oratoria en Español es una organización para fomentar y desarrollar el arte de la oratoria en sus estudiantes. La misma aspira a contribuir al desarrollo personal e intelectual de los estudiantes que forman parte de ella a través de la oratoria. La oratoria es el arte de hablar en público sobre un tema, entreteniendo y conmoviendo, con claridad y belleza.

Su verdadero objetivo es persuadir y mostrar la belleza de la verdad con las palabras y  con sus argumentos a todos sus oyentes.

Forensics aims through participation in the interscholastic contest in public speaking and in the dramatic arts, to prepare high school students in the mechanics of the English language, the dramatic arts, creativity, as well as promoting a wholesome spirit of competition.

VIDEO

El equipo de la Liga de Historia y Geografía de Puerto Rico,  del Colegio Mater Salvatoris,  se compone de catorce estudiantes de escuela intermedia y superior.  Esta es una organización intercolegial que une instituciones privadas de gran reconocimiento académico. Para ingresar a este equipo, los estudiantes demuestran un alto interés en las diferentes ramas de la historia y de la geografía.

El Colegio ingresó a la Liga en el 2015 alcanzando el primer lugar en la categoría de Historia de Puerto Rico en su año de inicio. En la competencia del 2018, obtuvo el segundo lugar en la competencia global demostrando el alto nivel académico del Colegio.

 

 

Image may contain: 3 people, people smiling, people standing

Nuestro Colegio cuenta con un equipo que participa en el proyecto de Olimpiadas Matemáticas de Puerto Rico (OMPR) que la Universidad de Puerto Rico en colaboración con el Departamento de Ciencias Matemáticas del Recinto Universitario de Mayagüez.