COMPETENCIAS INTERCOLEGIALES

El Colegio Mater Salvatoris cuenta con una larga tradición en la búsqueda de la excelencia académica y la formación integral de sus alumnos. Con este fin realizamos numerosas competencias intracolegiales, como las olimpiadas de matemáticas, “spelling”, etc. Sin embargo las competencias intercolegiales, tanto deportivas como culturales, cobran una especial relevancia en su formación extracurricular.

FERIA CIENTÍFICA REGIONAL ARQUIDIOCESANA

COMPETENCIA DELETREO EN ESPAÑOL – SEC

Nuestros estudiantes, además de destacar en competencias deportivas, han destacado también en  el Concurso de Deletreo de Español organizado por la Superintendencia de Escuelas Católicas de San Juan.  Antes de seleccionar a los que habrán de representar al Colegio, las maestras de Español preparan a todos sus alumnos mediante prácticas internas de deletreo y luego, en competencia preliminar, se escoge al ganador de cada grado. Estas competencias son de gran beneficio para nuestros niños pues elevan el nivel de su lengua materna, la calidad de su escritura y su vocabulario, entre otros.

SPELLING BEE – SEC

Spelling Bee Competition

The Spelling Bee is a competition organized by the Archdioceses of Catholic Schools. The Archdioceses gives the school a list of words for each grade level. A group of students from the same classroom, who are interested in participating, compete against each other until only one student is selected. The student will then study the Spelling Bee list of his grade level to participate in the Archdioceses’ Competition.

LIGA DE HISTORIA

El equipo de la Liga de Historia y Geografía de Puerto Rico,  del Colegio Mater Salvatoris,  se compone de catorce estudiantes de escuela intermedia y superior.  Esta es una organización intercolegial que une instituciones privadas de gran reconocimiento académico. Para ingresar a este equipo, los estudiantes demuestran un alto interés en las diferentes ramas de la historia y de la geografía.

El Colegio ingresó a la Liga en el 2015 alcanzando el primer lugar en la categoría de Historia de Puerto Rico en su año de inicio. En la competencia del 2018, obtuvo el segundo lugar en la competencia global demostrando el alto nivel académico del Colegio.

LIGA FORENSICS

It shall be the purpose of the League, through participation in the interscholastic contest in public speaking and in the dramatic arts, to prepare high school students in the mechanics of the English language, as well as promoting a wholesome spirit of competition.

LIGA DE ORATORIA

La Liga de Oratoria en Español es una organización para fomentar y desarrollar el arte de la oratoria en sus estudiantes. La misma aspira a contribuir al desarrollo personal e intelectual de los estudiantes que forman parte de ella a través de la oratoria. La oratoria es el arte de hablar en público sobre un tema, entreteniendo y conmoviendo, con claridad y belleza.

Su verdadero objetivo es persuadir y mostrar la belleza de la verdad con las palabras y  con sus argumentos a todos sus oyentes.

OLIMPIADAS MATEMÁTICAS, ORGANIZADAS POR MAYAGÜEZ

Nuestro Colegio cuenta con un equipo que participa en el proyecto de Olimpiadas Matemáticas de Puerto Rico (OMPR) que la Universidad de Puerto Rico en colaboración con el Departamento de Ciencias Matemáticas del Recinto Universitario de Mayagüez.

EXTREME TECHNOLOGY CHALLENGE – FORWARD LEARNING

FÚTBOL FINANCIERO – BANCO POPULAR