Intermedia y Escuela Superior

 

Nuestra Escuela Secundaria, como en todos los niveles escolares, ha sido diseñada con mucho esmero y atención a muchos detalles, tomando en cuenta las necesidades y la edad de nuestros estudiantes. Hoy por hoy, los resultados obtenidos en la Escuela Superior han demostrado la educación de excelencia ofrecida por nuestro Colegio.

Los ofrecimientos educativos del Colegio Mater Salvatoris responden a un programa de acción con el fin de despertar y promover el desarrollo integral de la persona humana. 

El currículo ofrecido al estudiante permite adquirir dominio en la expresión oral y escrita tanto en español como inglés. Se ofrece además la oportunidad de aprender otros idiomas.

Junto a esto, nuestro currículo busca potenciar en los estudiantes la capacidad de pensar y expresarse de manera creativa; desarrollar en ellos la capacidad de expresión y de hablar con soltura, seguridad y fluidez en público, defender sus creencias y argumentar con lógica y convicción. Presenta conocimientos y destrezas que el estudiante debe adquirir, a lo largo de su escolaridad, en distintas áreas curriculares obligatorias o electivas.

El colegio Mater Salvatoris cuenta con una larga tradición en la búsqueda de la excelencia académica y la formación integral de sus alumnos.

A lo largo de su historia ha recibido distintos reconocimientos que han sostenido y apoyado su labor educativa.

Las materias generales que se ofrecen se da la posibilidad se tomarlas en clases regulares o avanzadas.

 

 

El Colegio Mater Salvatoris ofrece a sus estudiantes de Intermedia y Superior un amplio abanico de materias electivas que brindan la oportunidad de discernir posibilidades de futuros estudios universitarios.

Nuestros alumnos pueden optar, además, por cursos AP en las materias de Español, Inglés, Historia, Física, Biología y Química con posibilidad de adquirir créditos universitarios.

  • IDIOMAS: Francés conversacional, Francés I, II, III y IV; Italiano conversacional, I, II, III y IV; Mandarín I y II; Latín, Español AP, Inglés AP.
  • TECNOLÓGICOMater TV I y II- producción, Certificación MOS y 3D básico, 3D avanzado y ACU, Robótica y Programación I y II.
  • HUMANÍSTICO: Economía Doméstica, Creative Writing, Redacción, Ed. Artística, Antropología,Government, Psicología, Filosofía, Arte, Current Events, Historia AP.
  • CIENTÍFICO: Dibujo Técnico I y II, Introduction to Engineering, Dietética y nutrición, Enviromental ScienceFundamentals of StatisticsPersonal Finance, Accounting, Introduction to Economics, Anatomía, Cálculo II, Pre-Médica,  Música,        Física AP, Biología AP,  Química AP.

La Escuela Intermedia y Superior de Mater Salvatoris ofrece a sus estudiantes una formación de excelencia, pero junto también toda una gama de actividades que hacen de la vida estudiantil en estos años una época inolvidable.

Durante todo el curso escolar, la rutina diaria se ve impactada por distintas actividades en las que se involucran distintos grados o la escuela completa. Estas actividades son de tipo: deportivas, artísticas, culturales, religiosas y otras.

Nuestros estudiantes cuentan con una gran variedad de asociaciones estudiantiles. Entre ellas se encuentran: