Deportes

 

Esfuerzo, superación, tolerancia, respeto, compañerismo… son actitudes y valores fundamentales que deseamos transmitir a nuestras alumnas.

Tolerancia a la frustración, saber perder y ganar, como en la vida. Hay que aprender a aceptar la derrota, pero también a ganar con elegancia, siempre con respeto a los demás.

Por eso, la Educación Física y el Deporte constituyen una parte fundamental del proyecto educativo del Colegio.

 

INSTALACIONES 

El Colegio Mater Salvatoris es afortunado por su entorno privilegiado, verdaderamente idóneo para llevar a cabo este proyecto. Además, cuenta con múltiples instalaciones apropiadas para su desarrollo:

  • 4 campos de baloncesto.
  • 3 campos de voleibol.
  • 2 campos de balonmano.
  • 2 pistas de tenis.
  • 3 salas de ritmo y psicomotricidad.
  • 3 gimnasios, adaptados cada uno de ellos para las diferentes necesidades.

 

Por su importancia en el desarrollo personal, el deporte se practica en todas las etapas educativas.

 

EDUCACIÓN INFANTIL

En esta etapa, la Educación Física se trabaja a través del ritmo, la psicomotricidad y el predeporte. Está demostrado que el desarrollo de estas actividades mejora el aprendizaje en el resto de las áreas, como Lengua o Matemáticas.

 

EDUCACIÓN PRIMARIA

A través de la Educación Física, las niñas expresan su espontaneidad, fomentan su creatividad y, sobre todo, aprenden a conocerse, respetarse y valorarse a sí mismas y a las demás.

Por este motivo, además de las horas semanales de clase, las alumnas que lo desean pueden inscribirse en alguna de las siguientes actividades:

  • Equipo federado de baloncesto.
  • Equipo federado de voleibol.

Además, el Colegio Mater Salvatoris ofrece a sus alumnas un complemento indispensable al deporte: los juegos. Con esta actividad, pretendemos recuperar el valor de los juegos tradicionales, a la vez que se trabajan aspectos como la imaginación, la autoestima y la relación entre las compañeras, en un ambiente divertido, distendido y dinámico.

 

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO

En estos años cruciales, el deporte ayuda y acompaña a las alumnas en su proceso de maduración personal.

Como en etapas anteriores, el Colegio ofrece a sus alumnas la posibilidad de federarse en baloncesto y voleibol, para participar de las competiciones intercolegiales.
Fomentamos siempre el deporte de equipo, pues con él se trabaja la disciplina, la importancia de las normas, el trabajo en grupo y la confianza en los demás. Descubrir qué es el liderazgo y su importancia para el funcionamiento de un grupo es una enseñanza fundamental para la vida.

Desde 2º de Primaria hasta 1º de Bachillerato las alumnas participan en las diferentes carreras de campo que organiza la Comunidad de Madrid. Muchos son los éxitos conseguidos a través de los años.