Para el colegio Mater Salvatoris,los exalumnos son el proyecto educativo hecho vida. Ellos confirman que merece la pena la exigencia, el esfuerzo, el trabajo y las horas empleadas en su formación porque son los cimientos que les han permitido alcanzar el desarrollo, tanto humano como profesional: “Lo que soy, se lo debo al Mater”.
Muchos exalumnos siguen vinculados al Colegio a través de las actividades de la Congregación Mariana. Otros se unen en las distintas actividades que sigue organizando el colegio y forman parte de ellas.
Con el paso de los años, cada vez son más los exalumnos que traen a sus hijos al Colegio porque ven que se mantienen los mismos principios y valores que ellos recibieron, a la vez que se incorporan los métodos pedagógicos y recursos propios de la época en la que vivimos.
Además, al menos dos veces al año, el Colegio tiene la satisfacción de recibir a las antiguas alumnas, tanto en el Encuentro General como en la reunión de las promociones que cumplen algún aniversario especial.
Aunque los primeros pasos de la Congregación Mariana se dan en el Colegio, su actividad no se limita a la etapa escolar. Todo lo contrario, con el paso de los años, la vida interior se fortalece y se hace más necesario tener un grupo que ayude caminar y vivir de acuerdo a los principios aprendidos.
Con el transcurrir de los años, en la Congregación Mariana se han abierto distintas secciones:
En ellas se organizan diversas actividades de apostolado para transmitir a los demás la alegría de la fe.
De alguna manera, en cada una de sus actuaciones contribuyen a difundir el verdadero espíritu del Mater.