Nuestro Colegio, consciente de la alta tecnología y las exigencias del siglo XXI, ofrece a sus estudiantes la oportunidad de adquirir las competencias requeridas para enfrentar con éxito los desafíos de estos tiempos.
Es por eso que, en colaboración con Forward Learning, el colegio ofrece, tomando en cuenta la etapa de desarrollo de los alumnos, una diversidad de experiencias diseñadas para desarrollar las destrezas que la Organización Partnership for 21st Century ha designado como fundamentales para ser exitosos en un mundo cada vez más conectado.
Centros de destrezas del Siglo 21
Son entornos adecuados, creativos y flexibles, centrados en los estudiantes. Cuentan con las herramientas necesarias para su desarrollo integral, donde exploran y trabajan en equipo, mientras aprenden y se les evalúa por su desempeño. Realizan distintos proyectos, trabajos…
Están dotados de herramientas, equipos, técnicas, estrategias, modelos y actividades que apoyan el desarrollo del pensamiento crítico, la creatividad, la comunicación, el trabajo en equipo, la autonomía, la multiculturalidad y el uso efectivo de la tecnología.
Nuestro Colegio cuenta con tres Centros de destrezas del siglo 21. En estos se implementa un currículo dinámico por nivel, alineado a los Estándares de ISTE (International Society for Technology in Education) en el que la pedagogía y la tecnología se integran de manera equilibrada para lograr el aprendizaje de los estudiantes.
En PRESCOLAR nuestros estudiantes disfrutan DEL MAKER SPACE, en un ambiente de aprendizaje amigable e innovador, donde comparten para explorar, descubrir, crear y constrir usando una variedad de herramientas y materiales. Se desarrolla la creatividad y la innovación mediante la solución de diversos retos adaptados a su edad, a la vez que trabajan en equipo. Las actividades implementadas se fundamentan en la estrategia Design Thinking.
El programa cuenta con 5 áreas medulares:
- Innovation Tree
- Making Learning Visible Wall
- Technology Area
- Construction Area
- Storage Area
En ELEMENTAL la comunidad escolar se beneficia al disfrutar de diversas herramientas, equipos, técnicas, estrategias, modelos y actividades que apoyan la estructura para el desarrollo de esas destrezas. Estas destrezas incluyen: pensamiento crítico, creatividad, comunicación efectiva, colaboración, auto-dirección y uso efectivo de la tecnología, entre otras.